Empresas de farmacéuticos suspendieron a un montón de trabajadores sin consultarles

Empresas de farmacéuticos suspendieron a un montón de trabajadores sin consultarles

Foto: Cortesía

 

Trabajadores farmacéuticos de laboratorios Leti y Genven, denuncian la “suspensión arbitraria” de 140 operarios del turno mixto horario comprendido de 3:00pm a 10:00pm debido al horario especial de racionamiento eléctrico establecido por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





La información la dio a conocer José Zapata, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Bolivarianos del Sector Químico y Farmacéutico (Sintrabquifar), quien argumentó que la gerencia de ambas empresas tomaron la decisión como consecuencia de la oficialización del horario laboral especial anunciado por la dictadura, para contribuir al ahorro energético.

La medida no fue consultada con los trabajadores afectados, simplemente los mandaron para su casa y, aunque se les está cancelando su sueldo con sus beneficios, ellos han entrado en desesperanza al no saber lo que va a pasar con ellos, porque la empresa no da la cara ni ofrece respuestas”, expuso Zapata.

Vale resaltar que en la Gaceta Oficial número 41.623 de fecha 30 de abril de 2019 la cual establece el horario especial laboral hasta nuevo aviso, se exceptúa de cumplir el decreto al sector salud, área a la que está vinculada la industria química y farmacéutica.

Con información de Nota de Prensa