Guaidó en Lara: Hemos atendido casi cien mil personas con la ayuda; deben ser siete millones

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde un acto en el municipio Carora en el estado Lara. | Foto REUTERS/Jesus Hernandez

 

Dicho y hecho. Este 24 de mayo el Presidente (E) de Venezuela, Juan Gaidó, llegó al estado Lara para realizar una serie de actividades y asambleas ciudadanas enmarcadas en la Operación Libertad.

“Dijimos que veníamos y aquí estamos. Nada, ni nadie iba a impedir que nos encontráramos con este noble, aguerrido y valiente pueblo”, dijo en el encuentro que sostuvo con un grupo de ciudadanos a su llegada a la ciudad de Barquisimeto.





Desde la visita a un campamento de Rescate Venezuela realizada el sábado 25 de mayo, informó que a través de la ayuda humanitaria se han atendido casi cien mil personas.

“A pesar de que estamos en una dictadura, de que quemaron comida y medicinas estamos atendiendo a los más vulnerables. Hoy nos aproximamos a las cien mil personas atendidas, pero tienen que ser siete millones los que necesitan atención inmediata”.

Refirió que no es suficiente y por eso es urgente abrir el canal humanitario; sin embargo, para que ello ocurra debe cesar la usurpación. Asimismo, agradeció el esfuerzo de varios países del mundo, de la Fundación Rescate Venezuela, que tiene años trabajando por los derechos humanos y por atender la emergencia humanitaria compleja y de los voluntarios, el empeño que han puesto para brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Destacó Guaidó que justo al lado del sitio donde estaba instalado el campamento de Rescate Venezuela había una sede de Barrio Adentro abandonada, como la mayoría de esas edificaciones en el resto del país.

“El sistema de salud en Venezuela está en el piso. Una de las consecuencias de destruir el programa de atención de salud primaria que daban a través de Barrio Adentro, es que hoy tenemos siete millones de venezolanos sin asistencia médica, sin poder comprar medicamentos, en fin, en emergencia humanitaria. Hace unas semanas veíamos a un disociado usurpador cantándole el cumpleaños a algo que no existe, de algo que destruyeron producto de la corrupción”.

El Presidente encargado dijo que el bloqueo del que tanto habla el régimen, lo mantienen ellos y la muestra es que para comprar ametralladoras y uniformes militares que deben ser cancelados con euros, no hay bloqueo; pero para comprar algo tan esencial como medicamentos; sí lo hay.

Se va a agravar

En la visita que el Presidente (e) de Venezuela hizo a la ciudad de Carora en horas de la tarde, advirtió sobre las graves consecuencias que generará la escasez de la gasolina en el país.

“Desde Carora alerto que se va a agravar la crisis y la emergencia humanitaria por la falta de gasolina, pues no habrá cómo transportar nada. Agricultores, trabajadores del campo, que no pueden acceder y llevar alimentos a la capital, jornadas de fumigación, esto va a agravar más el daño al país”.

En horas de la mañana, Guaidó hizo un recorrido por varias estaciones de servicio en compañía de diputados de la Asamblea Nacional (AN), conversó con los conductores quienes le manifestaron que pierden casi un día completo en una cola para poder surtir de gasolina.

Dijo que Lara, por ejemplo, necesita tres millones y medio de litros de gasolina al día, y hoy sólo le despachan entre 500 mil y 700 mil litros máximo, lo que hace que funcione apenas el 20% de las estaciones de servicio en el estado.

“El país con las reservas petroleras más grandes del mundo sufre la falta de gasolina. Hoy Venezuela vive un colapso producto de la corrupción. Para poder llegar de Caracas a Lara fue una hazaña porque no había gasolina en las estaciones de servicio del camino”.

Guaidó también estuvo en el encuentro regional de Voluntarios “Alimenta la Solidaridad”, desde allí agradeció la ayuda de todo quienes han hecho posible la atención de miles de venezolanos a través de comedores populares en todo el país.
”No se dejen”

“Desde la tierra de mis ancestros hoy les juro que vamos a lograr la democracia en el país”, dijo el Presidente encargado de Venezuela en la asamblea de ciudadanos que tuvo en Carora.

Aseguró que el cese de la usurpación “está cerca” porque hay mayoría para lograr dicho objetivo por lo que pidió a los venezolanos no abandonar la lucha y los años de sacrificio.

“No me queda duda de que vamos a superar esta oscuridad. Por eso le pregunto al bravo pueblo de Venezuela y de Carora, ¿se van a dejar joder por esta dictadura?. No se dejen. La cooperación internacional será, de ser necesaria”.

Refirió que si cualquier país quiere ayudar en pro del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, será bienvenido. Asimismo aseguró que “más nunca van a confundirnos con un falso diálogo”.

Finalmente dijo que este domingo seguirá recorriendo el estado Lara, por lo que invitó a los ciudadanos a acompañarlo en las calles de la ciudad crepuscular desde las 11.00 am. /Nota de Prensa