Cicpc dio de baja a integrante de “Los Jardineros de Mariara”

Cicpc dio de baja a integrante de “Los Jardineros de Mariara”

Un presunto integrante de la banda delictiva “Los Jardineros de Mariara” murió tras haberse enfrentado a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la carretera nacional Mariara-Maracay, en el municipio Diego Ibarra, la noche de este viernes. Así lo reseña lacalle.com.ve

El fallecido quedó identificado como Lenny José Primera, de 29 años, quien tenía registros por el delito de robo.





Fuentes policiales, revelaron que alrededor de las 8:30 de la noche una comisión de la subdelegación Mariara se encontraba siguiéndole los pasos a los miembros de un peligroso grupo hamponil, cuando al pasar por el sector La Cabrera avistaron a varios de los sujetos, por lo que les dieron la voz de alto, pero estos abrieron fuego contra los agentes, generando un intercambio de disparos en el que cayó herido uno de ellos. Mientras que los demás delincuentes salieron por un túnel abandonado de la zona.

Los detectives trasladaron al herido al hospital “Simón Bolívar”, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

En el lugar del enfrentamiento, fue recuperado un revólver, marca Taurus, calibre 38, con el cual se habría enfrentado a las autoridades.

Cabe destacar, que esta banda fue la que asesinó a los tres policías de Carabobo hace dos meses, luego de que los antisociales emboscaron a los efectivos, quienes realizaban labores de patrullaje en la misma carretera. Los hampones empezaron a perseguirlos y dispararles hasta hacer que el vehículo en el que se trasladaban los agentes chocara contra un objeto fijo. En ese momento, los malhechores descendieron del carro los tirotearon y los despojaron de sus armas de reglamento.