Cecodap advierte que más de 30 niños requieren urgente trasplante de médula en el JM de los Ríos

Más de 30 niños se encuentran a la espera de un trasplante de médula / Foto EFE/Miguel Gutiérrez

 

Tras la muerte de cuatro niños durante el mes de mayo por falta de trasplante de médula ósea, el psicólogo de Cecodap, Abel Sarabia, advierte que la lista de espera en el hospital J.M. de los Ríos continúa creciendo y ya son más de 30 pequeños los que requieren -de manera inmediata- ser atendidos con prioridad.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Advertimos que al menos 30 niños requieren trasplante de médula osea urgentemente y el régimen no los garantiza (…) Los niños que iban no han podido recibir tratamiento porque la prioridad del régimen de Nicolás Maduro es la generación de armas para quitar la vida y no para salvarla”, expresó Serabia durante una entrevista en VPI TV.

Indicó que hasta el momento “no ha habido pronunciamiento por parte del hospital, pero ahora el régimen de Maduro está tratando de culpabilizar a las sanciones y bloqueo de Estados Unidos a Venezuela de esta situación”.

“A los niños con estas patologías se les está condenando a morir. Cuando un niño pierde a un padre se le llama huérfano, pero no existe una palabra para llamar a un padre que pierde a un hijo”, insistió.

El pasado mes de abril Cecodap ofreció una rueda de prensa con las madres de los niños afectados. “Desde el 2015 se había habilitado que los niños viajaran a Italia para los tratamientos con una partida que salía de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) porque allá hay más de 100 centros hospitalarios para atender a estas patologías. Pero el régimen se hace de oídos sordos con esta situación y no tienen cómo justificar en qué gastan el dinero que reciben para ayudas médicas”.