Crisis en Venezuela: Las insólitas formas de pagar por la gasolina (que es casi gratuita)

Crisis en Venezuela: Las insólitas formas de pagar por la gasolina (que es casi gratuita)

Foto cortesía BBC

 

Aunque Venezuela es el país con mayores reservas petroleras probadas en el mundo, actualmente atraviesa una crisis generalizada, que afecta absolutamente todo en el territorio.

Por BBC/Guillermo D Olmo





La gasolina, es uno de los temas más delicados por la parálisis que ha ocasionado con respecto al transporte y la movilidad de los habitantes, el costo del combustible es lo más económico que se consigue en la nación y su pago prácticamente se hace con cualquier cosa o se “salva con algo más” a los trabajadores de las estaciones de servicios, incluso hay gasolineras que ni siquiera cobran el servicio.

El costo de la gasolina es menos de un centavo de dólar al cambio por esto los usuarios deciden pagar con otras cosas, paquetes de harina de maíz, arroz, galletas, frutas o vegetales, caramelos; incluso con 1 huevo se puede llenar el tanque de un carro particular.

Cabe destacar que el sueldo de un empleado en una bomba de servicio es de sueldo mínimo (40.000 soberanos) que se puede traducir en ½ cartón de huevos y ½ Kg de queso (popular) y de esta manera los trabajadores logran “resolver” el diario.

Esta situación se ha acrecentado con el paso de días, a principios del mes de mayo se observaban largas y tediosas colas en el interior de país ya para hoy 27/05/2019 la escasez ha llegado a Caracas, donde por ejemplo, en la zona del paraíso esta funcionando una sola estación.

Foto cortesía BBC

Lea más en BBC/Guillermo D Olmo