Enfermeras del hospital JM de los Ríos sufren depresión por la situación que viven los niños (VIDEO)

Enfermeras del hospital JM de los Ríos sufren depresión por la situación que viven los niños (VIDEO)

Enfermera del hospital JM de los Ríos. | Foto Captura de pantalla

 

Las enfermeras del hospital JM de los Ríos explicaron este lunes que sufren de depresión por la situación actual que viven los niños.

lapatilla.com





Un grupo de trabajadoras concedieron declaraciones para lapatilla.com donde cuentan cuál es el mayor temor que tienen por el sufrimiento que viven a diario los pequeños pacientes en el centro de salud. “La depresión es nuestro mayor temor. Eso es lo que uno vive aquí cada día. Los daños psicológicos que estos traerán”, comentó.

La mujer señaló que muchas compañeras pasan por la misma situación que las han llevado a retirarse temporalmente de sus labores. “Tengo compañeras que se encuentran de reposo psiquiátrico o psicológico, debido a lo que se está viviendo y que por muy fuerte que uno puede parecer no lo es”, mencionó.

La enfermera expresa que mientras siga la crisis del país es difícil que mejore el futuro de los pacientes del hospital. “Eso dependería de lo que suceda en el país. Mientras siga esta situación actual no vamos a cambiar”, destacó.

La trabajadora de la salud entre lágrimas por lo que le pasa cada día a los niños no consiguió palabras para dar un mensaje por este crítico momento y una colega le apoyó con la declaración. “No hay palabra que explique el sufrimiento de ellos y nadie puede involucrarse en el sentimiento de un padre cuando pierde a su hijo”, cerró.