Exdirector del JM de los Ríos cuestiona al régimen: ¿Cómo compran armas? ¿tienen o no tienen real?

Exdirector del JM de los Ríos cuestiona al régimen: ¿Cómo compran armas? ¿tienen o no tienen real?


 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, y exdirector del Hospital de niños del J.M. de los Ríos, Huniades Urbina, lamentó la muerte cuatro niños en un mes en este centro de salud por falta de un trasplante de médula ósea, y desestimó que esta situación se haya generado por sanciones y supuestos bloqueos económicos que Estados Unidos ha aplicado al gobierno nacional, reseñó Unión Radio.

“Si yo estoy bloqueado como país no puedo comprar medicinas, comida y desasistimos al servicio eléctrico. ¿De dónde sacan 59 millones de euros para comprar armas y uniformes para una fuerza armada? Entonces, ¿están bloqueados o no? O tienen real o no tienen”, cuestionó.





En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Urbina sugirió al gobierno a que pague las deudas que tienen con las empresas extranjeras, para que de esta manera se puedan realizar las intervenciones quirúrgicas que requieren los infantes recluidos en el centro de salud.

“El ministro de Salud, Carlos Alvarado, y su tren Ejecutivo tienen que pensar primero en la salud del pueblo venezolano; paguen la deuda y pongan a esos pacientes en Italia o España para que reciban sus trasplantes”, expresó.

El galeno instó al Estado a que se doten los centros de salud con las medicinas e insumos médicos fundamentales para garantizar la vida y el derecho a la salud, establecido en el artículo 83 de la Constitución.

“La bendita ayuda humanitaria ha brillado por su ausencia. El problema es que ellos tienen que especificar, por norma internacional: qué entregan, cuánto se entrega y a quiénes beneficia. Ellos para comenzar están violando el convenio internacional de ayuda humanitaria, porque lo están haciendo en secreto (…) al hospital J.M. de los Ríos o al universitario no ha llegado nada”, aseveró.