Padre de Erick Altuve: Él era un niño que necesitaba vivir #27May

Gilberto Altuve, padre de Erick, niño de 11 años que falleció por paro respiratorio, durante la protesta del Hospital de niños J. M. de los Ríos en Caracas / Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

 

Gilberto Altuve, padre de Erick Altuve, el niño de 11 años que falleció este domingo en el hospital JM de los Ríos, ofreció declaraciones tras las protestas frente al hospital ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro a reconocer la crisis hospitalaria que se vive en el país.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Erick era un niño que necesita vivir. No puedo culpar a los médicos, las enfermeras ni de los cocineros, ellos trabajan con lo que les llega. La situación allá dentro en el hospital es fuerte. La muerte de mi hijo es culpa de la situación”, aseguró Altuve a las puertas del JM de los Ríos, en Caracas.

Expresó que su hijo estaba en tratamiento desde los 3 años de edad, y también padecía de diábetes. “Lo que están dando de comida a los niños no es un alimento nutritivo para su enfermedad (…) Cuando llegamos aquí se comía muy bien, pero desde hace algún tiempo, cuando le daban arroz con caraotas al mediodía, en la tarde le daban caraotas con arroz”.

Agradeció a los médicos, enfermeras y hasta el personal de vigilancia por las atenciones que recibieron durante su paso por el hospital con Erick en brazos.

Al ser consultado sobre el estado anímico del niño recientemente relató que en varias oportunidades le expresó su miedo a morir. “Él sentía miedo. A veces me decía ‘papá tengo miedo de morirme’ y yo le decía ‘no te me vas a morir, hijo’. Otras veces me decía ‘Papá, cuando me mejore. quiero que me lleves a patinar al Humboldt’, pero hoy ya no está”.