Trump anuncia que Japón comprará a EEUU más de 100 cazas F-35

Trump anuncia que Japón comprará a EEUU más de 100 cazas F-35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que Japón planea comprar casi 105 nuevos aviones de combate F-35 Lightning ll.

Por Defense Blog





Durante una conferencia de prensa con los medios japoneses, el presidente de Estados Unidos ha anunciado la intención de Japón de comprar 105 aviones de combate furtivos fabricados en Estados Unidos lo que convertirá a Japón en el país con la mayor flota de aviones F-35 que cualquier otro aliado de Washington. Trump señaló que “Estados Unidos apoya los esfuerzos de Japón para mejorar sus capacidades de defensa, y en los últimos meses les hemos enviado una gran cantidad de equipo militar”.

La industria de la defensa de Estados Unidos está desarrollando y desplegando una familia de aviones de combate de quinta generación que integran tecnologías de ocultación con sensores avanzados y capacidades de redes informáticas para la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Armada de Estados Unidos, ocho socios internacionales y cuatro clientes extranjeros de ventas militares.

La familia se compone de tres variantes de aviones. La variante F-35A de la Fuerza Aérea complementará su flota de F-22 y se espera que reemplace las capacidades de ataque aire-tierra de los F-16 y A-10. La variante F-35B de la Infantería de Marina reemplazará a sus aviones F/A-18 y AV-8B. La variante F-35C de la Marina complementará su avión F/A-18E/F.

En diciembre de 2018, el contratista principal había entregado 264 aviones de producción.

El gobierno japonés hizo un primer pedido de 42 F-35A en diciembre de 2011. Sin embargo, en el momento de la renovación de diciembre de 2018, la orden existente se actualizó. En ese momento se informó de que Tokio añadiría 63 F-35As y 42 F-35B a su pedido, además de la solicitud ya formulada de 42 F-35As.

Traducción libre de Defense Blog