AN pide a la Cidh medidas para la protección de pacientes infantiles en Venezuela (Informe)

La protesta del Hospital de niños J. M. de los Ríos este lunes 27 de mayo, en Caracas. Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

La Asamblea Nacional (AN) solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) medidas para la protección de pacientes infantiles en Venezuela tras presentar un informe sobre la crisis en lo que va del año 2019.

lapatilla.com





“La Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a todos los niños pacientes del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos el 21 de febrero del 2018, en respuesta a una solicitud hecha por la Asociación Civil Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap)”, recuerda la AN en el reporte.

“Sin embargo, el Estado venezolano no dio respuesta alguna ante estas medidas y el 10 de octubre fue hecha otra solicitud por parte de las ONGs Prepara Familia y Cecodap para que
fuesen ampliadas esas medidas a otros 13 servicios del hospital, entre los cuales se encuentran: Cardiología, Hematología, Neurología, Medicina 2, Medicina 3, Anatomía Patológica, Centro de Lactancia, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía, Pediatría Interna, Nutrición, Medicina Adolescente y Neumonología”, añade.

Asimismo, el informe del Poder Legislativo enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro tuvo oportunidad para tratar a los pacientes infantiles que requieren trasplantes mucho antes de las sanciones aplicadas por EEUU y que, en vez de eso, prefiere comprar armamento bélico.

Informe Sobre La Crisis de … by on Scribd