Cicpc captura a un “pez gordo” en Vargas

Cicpc captura a un “pez gordo” en Vargas

Funcionarios de la División Contra Secuestro del Cicpc capturaron este viernes en el estado Vargas a Fernando José Da Lavandinha Fernández tras “presentar una orden de aprehensión”, informó una alta fuente de la policía científica.

Por lapatilla.com





Según fuentes del cuerpo detectivesco, Da Lavandinha podría ser presentado en las próximas horas ante un juzgado de primera instancia en funciones de control del Palacio de Justicia en el área metropolitana de Caracas, por el Fiscal 46 en materia de antiextorsión y secuestro del Ministerio Público, Juan Macedo.

Hasta el momento las autoridades venezolanas mantienen bajo silencio la aprehensión de este individuo, que según reseñas periodísticas estaría ligado a varios presuntos hechos punibles.

El aprehendido conocido como un comerciante de origen portugués, que guarda relación con dos restaurantes reconocidos en la urbanización Las Mercedes, y “empresario” del sector de alimentos, había sido arrestado en abril de 2013 en La Romana, República Dominicana, cuando intentaba salir de ese país con más de 165.000 dólares en efectivo adheridos al cuerpo, en compañía de otras cinco personas.

En noviembre de 2018 el diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela quien presidía la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, alertó al secretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sobre la utilización fraudulenta del asilo político por parte de “delincuentes internacionales que utilizan esa figura protectora para evadir a la justicia por sus delitos cometidos en Venezuela y República Dominicana”.

El parlamentario denunció a Fernando José Da Lavandinha Fernández, titular de la cédula de identidad 11.918.075, de pretender eludir la acción de la justicia utilizando la figura del asilo político. Aseguró que el individuo “hacía vida en la lujosa ciudad Sunny Isles Beach en el noreste del condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida. Además, han utilizado las agencias del Bank of América, y Citibank ubicadas en Aventura Florida, para legitimar capitales”.

Fernando José Da Lavandinha Fernández, también aparece mencionado en una relación con los denominados “narcosobrinos”. Dentro del texto informativo publicado por el portal “El Cooperante” se señala lo siguiente:

“El asesinato a balazos del ex policía del municipio Sucre, Gustavo Pulido, el 18 de julio, lo hizo confrontarse con su supuesto socio identificado como “Peter Pan + Campanita”. Ahí el sobrino de la primera dama se dio por enterado de los crímenes cometidos por “Peter” y sus socios.

“Yo antes de lanzar la bomba les dije que había que matar a esos locos, ya después no. Se los dije en la bomba de las mercedes: no pueden hacerle nada a esos tipos, ahorita no pueden”, dijo Campo en un chat de Blackberry Messenger con “Peter” . Poco después “Peter” respondió: “acuerdate que todo el pensado era que, al hablar con Fernando, pagara. Investigaciones de Porque soy Flores arrojaron que el interlocutor de Campo se refería a Fernando Da Lavandinha”.

En 2009, Hipermercado de Alimentos F.F, C.A, e Inversiones Alimarvin 222, C.A, dos empresas de Lavandinha contratadas para prestar servicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), fueron señaladas de estar involucradas con la intoxicación de más de un centenar de niños de Distrito Capital y el estado Miranda, según informó el diario Últimas Noticias.

“Las empresas Hipermercado de Alimentos F.F, C.A, e Inversiones Alimarvin 222, C.A, que originaron la intoxicación de más de un centenar de niños el pasado 20 de mayo, debido a la ingesta de un queso artesanal contaminado, proveían a 92 planteles del Distrito Capital y el estado Miranda, sumando 29 mil 860 estudiantes atendidos”, se lee en el blog del defensor de Derechos Humanos, Rafael Uzcátegui.

Con información de diversos medios de comunicación nacional.