La contundente declaración de Klopp sobre Guardiola y la final de la Champions League

Luego de provocarlo, Klopp reconoció que Guardiola es el mejor entrenador del mundo. | Foto: Reuters

 

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, apura con ilusión los días previos a una nueva final de la Liga de Campeones, una competición que valora sobre las demás en contra de la opinión del técnico español Pep Guardiola, que en su día destacó la relevancia de la Premier League.

Por Infobae





La final de Madrid será el tercer intento del alemán de triunfar en la Champions. Perdió las otras dos:como entrenador del Borussia Dortmund, ante el Bayern Múnich, en 2013, y la temporada anterior, contra el Real Madrid, ya como responsable del cuadro británico.

“Para Guardiola es más importante la Premier League porque lleva años sin jugar una final de la Champions Lleague. Para mí, sin embargo, es más importante la Champions. Porque tengo la oportunidad ahora de ganarla y la Premier la perdí”, dijo Klopp en la rueda de prensa antes de la final que disputará en el Wanda Metropolitano ante el Tottenham.

Aún así, el alemán elogió al técnico español: “Es el mejor entrenador del mundo y merece los elogios. El Manchester City tiene mejor equipo, pero creo que nuestra temporada fue mejor que la suya”.

Klopp afronta ahora una nueva final con la mejor plantilla con la que ha contado: “Nunca he jugado una final con un equipo tan bueno como este sabiendo lo difícil que es llegar a dos finales seguidas. Los chicos se han entregado al máximo para llegar hasta aquí”.

“Después de ver otra vez el partido contra el Barcelona tengo que decir que fue el mejor que ha jugado un equipo mío. Si hubiéramos ganado sólo 2-0 también estaría muy orgulloso de mis jugadores”, subrayó el técnico alemán. “Es importante que el sábado salgamos al campo con el mismo espíritu que ante el Barcelona. El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barcelona en Anfield”, destacó.