Smolansky: Hay más refugiados venezolanos hoy que de Afganistán, solo nos supera Siria

Smolansky: Hay más refugiados venezolanos hoy que de Afganistán, solo nos supera Siria

 

David Smolansky, coordinador grupo trabajo OEA; Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en EE.UU y Lester Toledo encargado de la ayuda humanitaria, sostuvieron hoy 28/05/2018 una rueda de prensa.





Vecchio, informó sobre el registro consular, asegurando que el sistema “tiene todos los mecanizamos de seguridad, y se maneja con estricta confidencialidad. No tiene conexión con ningún gobierno y no afecta el estatus migratorio” expresó.

Mientras Smolansky dio un informe sobre las cifras de inmigrantes venezolanos en Latino America. “El 75% de las mujeres que están dando a luz en el Norte de Santander son venezolanas”; “(Venezuela) tiene actualmente 4 millones de refugiados en distintos países”, mencionó.

lapatilla.com

Lester expresó las cifras actuales referentes a la crisis de salud “18.7 millones de venezolanos no tienes acceso al sistema primario de salud y entre siete y nueve millones están en peligro de muerte”.

Aparte anunciaron para este sábado la recolecta de ayuda humanitaria para niños en Venezuela, que se realizará en Ecuador con el objetivo de recolectar entre 100 y 150 toneladas de insumos para infantes. “vamos a pedir solo 3 productos, fórmulas infantiles, leche en polvo y pañales” expresó el encargado.