Diputado Dávila sobre reincorporación al TIAR: Buscamos la paz de Venezuela y América

Diputado Dávila sobre reincorporación al TIAR: Buscamos la paz de Venezuela y América

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional.

 

“El debate que dimos en la Asamblea Nacional para la reincorporación al TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) no es para provocar conflicto, es para garantizar la paz en Venezuela y en América. Ya basta que Venezuela siga siendo el santuario de grupos irregulares”, reiteró este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios.

En entrevista para Primera Página, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Capitolio precisó que se trata de otro avance del gobierno de transición encabezado por el presidente (E), Juan Guaidó, frente a un Estado fallido que pone en peligro la seguridad de las Américas. En tal sentido resaltó la pertinencia histórica y legal del debate de primera discusión desarrollado en el seno del Poder Legislativo.





“Aquí tenemos un tratado que busca precisamente la dignidad de América y la dignidad de América pasa por la liberación de Venezuela, y estamos obligados a entender que la seguridad hemisférica está en peligro en la medida en que en Venezuela continúe un estado fallido”, replicó.

Ante los señalamientos que esto supone una intervención militar, Dávila de forma enfática destacó que la intervención militar está instalada en Venezuela con la presencia del narcotráfico, los cubanos y los rusos.

“La gran verdad es que la AN promueve la paz y la libertad de Venezuela, no estamos promoviendo guerra ni violencia. Pensamos en la dignidad de los venezolanos y es una verdad que va a relucir permanentemente cuando el mundo se dé cuenta que este Estado fallido solo busca quedarse en el poder sin importarles para nada el beneficio colectivo de la sociedad venezolana y latinoamericana”, agregó.

Al ser consultado sobre el voto salvado de diputados del partido Cambiemos, liderado por Timoteo Zambrano, el legislador andino enfatizó que la Asamblea Nacional respeta la diversidad política. Sobre el tema, insistió en cuestionar que son quienes usurpan el poder quienes no respetan la diversidad de opiniones y encarcelan a los que piensan diferente como es el caso del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

NP.