Precios del crudo caen 2% por prolongadas tensiones comerciales

Imagen de archivo de una plataforma petrolera de Equinor en el Mar del Norte, frente a las costas de Noruega. 22 agosto 2018. REUTERS/Nerijus Adomaitis

 

Los precios del crudo caían más de un 2% el miércoles, después de que China aseguró que usará la carta de las tierras raras en su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo.

* No obstante, los recortes de suministros generados por el pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como las tensiones políticas en Oriente Medio, ofrecían algo de apoyo.





* A las 1027 GMT, los futuros del referencial internacional Brent perdían 1,31 dólares, o un 1,87%, a 68,80 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo de sesión de 68,44 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cedían 1,24 dólares, o un 2,1%, a 57,9 dólares el barril, después de haber retrocedido hasta los 57,66 dólares.

* Ambos contratos se encaminan a su primer declive mensual en los últimos cinco meses.

* En una nueva señal de la escalada de las tensiones entre las dos mayores economías mundiales, China afirmó que está lista para usar su posición dominante en la extracción de tierras raras para contraatacar en su guerra comercial con Estados Unidos, advirtieron los medios chinos el miércoles.

* Pese a que estas preocupaciones presionaban a los mercados petroleros, los precios del crudo continuaban relativamente bien respaldados.

* “Los riesgos al suministro siguen en niveles elevados por la continuada incertidumbre geopolítica en Oriente Miedo, así como los conocidos problemas de Venezuela”, dijo James Mick, directivo de la firma de inversión estadounidense Tortoise, en un podcast para inversores. Reuters