Carlos Valero: Hay 60 venezolanos desaparecidos entre Güiria y Trinidad y Tobago (Videos)

Carlos Valero: Hay 60 venezolanos desaparecidos entre Güiria y Trinidad y Tobago (Videos)

Cortesía Protección Civil

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, al menos 60 venezolanos se encuentran desaparecidos entre Güiria y Trinidad y Tobago, tras la desaparición de dos embarcaciones y alertan sobre una banda de trata de blancas.

lapatilla.com





“Hay 60 venezolanos desaparecidos entre Güiria y Trinidad y Tobago. Tenemos que intensificar la búsqueda. El primer peñero desaparecido fue Jonaily José el 23 de abril, hubo 10 rescatados y aún continúan 28 personas desaparecidas. Luego, el 16 de mayo ocurrió la segunda embarcación con 33 personas a bordo. Hubo un rescatado, fue el capitán Alberto Abreu”, indicó Valero durante una rueda de prensa ofrecida este jueves.

Agregó que Abreu ha sido investigado en Granada “y tiene antecedentes por trata de personas”.

Valero alerta a la población que hay una banda de trata de personas que está operando entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por su parte, el también diputado Robert Alcalá aseguró que “hay un entramado de corrupcion en Guiria donde está involucrado la capitanía de puerto y otras autoridades de seguridad. En estos casos llevaron a menores de edad engañadas. Debe hacerse una investigación seria”.

“Se trata de una trama de delitos de trata de persona, asociación para delinquir, corrupción agravada, negligencia en la búsqueda (…)  Los familiares han hecho las denuncias respectivas al caso y han designado dos fiscales para investigar ambos casos. Hay 9 detenidos por los sucesos. También nos informan que algunos fueron liberados”, agregó.