Consecomercio: Las Mesas de Cambio deberían ser el paso previo para liberar los controles

Consecomercio: Las Mesas de Cambio deberían ser el paso previo para liberar los controles

mesas de cambio
Mesa de Cambio deberían ser el paso previo para liberar los controles, asegura Consecomercio / Foto por YURI CORTEZ / AFP

 

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), Felipe Capozzolo, asegura que las Mesas de Cambio deberían ser el paso previo para liberar los controles. El mecanismo de las Mesas de Cambio impulsado por el Banco Central de Venezuela (BCV) será efectivo mientras pueda garantizar el acceso a las divisas”.

Indicó el empresario que la poca oferta de dólares dificulta que los comercios puedan acceder a este nuevo sistema cambiario, publica el diario El Universal.





Puntualizó que “las operaciones con montos bajos se hacen muy complicadas para los bancos, presumimos que quienes se ven beneficiados son las grandes empresas con capacidad para hacer operaciones de volumen”, dijo Capozzolo.

Asimismo señaló que las divisas se requieren para operar en la medida en que sea un cambio libre, los comercios se verán beneficiados y tendrán una oferta importante de productos para ofrecer a los consumidores.

Por otra parte, el representante de Consecomercio advirtió que entre 40 y 80% del sector se ha visto afectado por las constantes fallas en los servicios públicos en el país, como es la electricidad.

Indicó Capozzolo que “tenemos cascos centrales de muchas ciudades del país que son ahora zonas desiertas, centros comerciales que tienen alrededor del 15% de las tiendas cerradas, zonas que por excelencia eran muy concurridas y dejaron de operar”.

El jefe gremial abogó por una economía de libre mercado y por favorecer la ley de oferta y demanda. “En la medida que nosotros favorezcamos la aparición de nuevos productos y productores tendremos garantía de un crecimiento sin inflación (…) Los comercios del occidente del país han sido los más afectados”.