La empresa británica De La Rue cargó USD 22,8 millones a pérdidas por cuentas impagas del BCV

 

La empresa británica de impresión de billetes de banco y documentos de identidad De La Rue reportó hoy un “cargo excepcional” de £ 18,1 millones (USD 22,8 millones) en sus resultados anuales debido a facturas impagas del Banco Central de Venezuela BCV.





Por DMB | lapatilla.com

En sus resultados anuales publicados hoy (30 de mayo), la compañía dice que las cuentas de De La Rue reflejan un impacto negativo extraordinario de 18,1 millones de libras (20,5 millones de euros) como consecuencia de la provisión asociada a las cuentas del Banco Central de Venezuela, incapaz de transferir fondos como consecuencia de las sanciones impuestas al país por autoridades distintas de las del Reino Unido.

“De acuerdo con las políticas del grupo, la pérdida crediticia relacionada con el cliente en Venezuela ha sido registrada como elemento excepcional debido a su magnitud y naturaleza no recurrente”, precisó la empresa, que ha confirmado a Europa Press que se trata del Banco Central de Venezuela.

El año pasado el régimen impuso la redenominación monetaria del la moneda venezolana,  que consistió en recortar tres ceros a la moneda Bolívar Fuerte (ISO VEF) entonces en uso para ser reemplazado por el Bolívar Soberano (ISO VES) que entró en vigencia el 20 de agosto de 2018.

A partir de finales de 2017, el régimen, por medio del  comenzó a solicitar más de 4.000 millones de nuevas piezas a proveedores como Basingstoke, y De La Rue , del Reino Unido , y  Crane Currency, de Boston, EEUU, según documentos del BCV reseñado en su oportunidad por Bloomberg.

El BCV no informó del resultado de esas gestiones ni los costos asociados, hasta hoy que De La Rue hace del conocimiento público que el BCV le adeuda USD 22,8 millones (lapatilla.com)

Con información de Europa Press y centralbanking.com