Leonardo Buniak: Publicación del BCV fue una decisión política del régimen de Maduro

Foto AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

 

Para el economista, analista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, el hecho de que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicara los indicadores económicos no fue con la intención de dejar en evidencia el desastre económico del régimen de Nicolás Maduro; por el contrario, habría sido una decisión política.





lapatilla.com

“Todo el poder que tiene el BCV para publicar información, le viene dado desde arriba, desde el Ejecutivo Nacional. En otras palabras, esto no es una decisión del directorio del BCV de publicar información para exponer la gestión de Nicolás Maduro. Esto es una decisión política”, expresó Buniack durante una entrevista.

Mencionó que “la economía venezolana solamente en el año 2018 cae 22 puntos con respecto al mismo período del año anterior, 22 puntos acumula caída de 51% en los últimos 4 años; estamos hablando de que se ha perdido la mitad de la economía venezolana (…) Hoy Venezuela es comparable, según Maduro y el Banco Central de Venezuela, con Ecuador, considerando que en el 2019 incluso podría equipararse a la economía de Guatemala, la más grande de Centroamérica.

Aseguró que Venezuela está atravesando una “hiperinflación oficial”, luego de que el Gobierno aceptara la existencia de esta tras haberla ocultado por al menos tres años. “Estamos en medio de un proceso de hiperinflación oficial. (…) El Gobierno te está diciendo que no había hiperinflación en Venezuela. Ahorita está diciendo que estamos en una suerte de colapso macroeconómico”, señaló.