El Nuevo Herald: Espías cubanos en Venezuela son golpeados por las sanciones de Trump

espías
El líder opositor venezolano Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, habla en una reunión en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, 24 de mayo de 2019. REUTERS / Manaure Quintero NO RESALES. NO HAY ARCHIVOS

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dice que los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para cortar el suministro de crudo venezolano a Cuba están funcionando, traduciéndose en un debilitamiento de la red de espías que La Habana tiene en su país.

Por: Carlos Camacho y Antonio María Delgado / El Nuevo Herald 





Guaidó, quien brindó las declaraciones en una entrevista con el Nuevo Herald el miércoles, habló además sobre los próximos pasos a ser dados en la lucha por liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro, señalando que él y sus partidarios continuarán ejerciendo presión desde las calles.

También continuarán trabajando con países amigos para aumentar la presión diplomática y los efectos sobre el régimen que están generando las sanciones internacionales, en particular las de Estados Unidos, que Guaidó dijo están impactando la capacidad de La Habana de seguir espiando en Venezuela.

“La red de inteligencia ha mermado en cierto modo al cortar el suministro de petróleo a Cuba [con las sanciones]. El respaldo de nuestros aliados deja sin financiamiento esas redes”, dijo Guaidó.

“A través de estas acciones esa red es más débil que hace un año”, enfatizó el presidente interino.

Para leer la nota completa en El Nuevo Herald, pulse aquí.