Abogada Theresly Malave confirma que Gilber Caro está detenido en El Helicoide

Diputado Gilber Caro

 

La abogada Theresly Malavé confirmó que el diputado Gilber Caro se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas, luego de 34 días sin conocerse su lugar de detención.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“El diputado Gilber Caro se encuentra en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide, Caracas y aún no hemos logrado verlo”, expresó Malavé en la entrevista concedida a VPI TV.

Insiste en que “el hecho que el diputado haya aparecido no quiere decir que no haya ocurrido la desaparición forzada (…) Ya se consumó y los funcionarios son responsables”.

El magistrado Jaime Montoya Señorellys informó -tras 34 días de silencio- a allegados del diputado de la Asamblea Nacional que el tribunal “nos avisó que Gilber está en El Helicoide. Le fijaron la audiencia para hoy. Es decir, desde el día de ayer, aparentemente, por el tribunal cesó la desaparición forzada. Habrá que ver si desde el Sebin reconocen que está allí. Pero al menos el juez dijo que estaba ahí”.

Desde el pasado mes de abril, cuando fue secuestrado por las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, familiares y abogados de Caro no han tenido contacto con el diputado. Sin embargo, sospechaban que se encontraba en la sede del Sebin a pesar de que el organismo no lo habían confirmado.