Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach deja 12 muertos, incluido el sospechoso

Tiroteo en centro municipal de Virginia Beach deja 12 muertos, incluido el sospechoso

 

Un empleado descontento abrió fuego en la tarde del viernes en un centro municipal Virginia Beach, Virginia, matando a 11 personas y dejando heridas al menos a otras seis antes de que muriera, dijo el jefe de la policía de la ciudad.





El jefe James Cervera dijo que las circunstancias precisas del tiroteo en la ciudad litoral siguen bajo investigación. Entregó pocos detalles de lo que se sabe, pero informó que un agente de policía fue uno de los heridos de bala y sobrevivió.

Cervera dijo que el sospechoso era un empleado que llevaba tiempo trabajando para el municipio al que describió como “descontento”. No precisó inmediatamente si el hombre armado se suicidó o fue abatido en un intercambio de disparos con la policía.

El tiroteo comenzó, según Cervera, poco después de las 16.00 hora local en el Edificio Dos del complejo municipal, una instalación que alberga a las oficinas de obras públicas y servicios de la ciudad junto al ayuntamiento.

“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde Bobby Dyer en una conferencia de prensa con el jefe de policía. “La gente involucrada son nuestros amigos, compañeros, vecinos, colegas”, agregó.

Reuters