Brasil informa que mantiene apoyo irrestricto al restablecimiento democrático en Venezuela

Juan Guaido, camina con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, antes de ofrecer una rueda de prensa en Brasilia, Brasil, 28 de febrero de 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

El gobierno de Brasil informó este viernes que tomó conocimiento del diálogo mantenido en Noruega por el gobierno del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la transición democrática en el país.

En un comunicado emitido indican que reiteran su apoyo irrestricto al Presidente Juan Guaidó en sus esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Por lo que, “reafirma su disposición de individualmente o en cooperación con otros países contribuir a restaurar plenamente la democracia en Venezuela y aliviar el sufrimiento del pueblo venezolana”.





Por su parte, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional escribió, a través de su cuenta en Twitter, que “nuestro vecino e importante aliado Brasil está claro de la importancia hemisférica que tiene la recuperación del hilo constitucional, la libertad y la democracia de Venezuela. La libertad de Venezuela es la paz de nuestro hemisferio”.

A continuación el comunicado:

El gobierno brasileño tomó conocimiento del diálogo mantenido en Noruega por el gobierno del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la transición democrática en aquel país. El gobierno brasileño reitera su apoyo irrestricto al Presidente Juan Guaidó en sus esfuerzos por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y reafirma su disposición de individualmente o en cooperación con otros países contribuir a restaurar plenamente la democracia en Venezuela y aliviar el sufrimiento del pueblo venezolana.