Copei legítimo agradece solidaridad durante congreso de la Odca

copei
Foto: Copei legítimo agradece solidaridad durante congreso de la Odca / Prensa

 

El Partido Socialcristiano Copei legítimo, aplaude la celebración del seminario realizado en San Jose, Costa Rica por la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) sobre “el fin del populismo” en América Latina, y agradece el apoyo expresado a los demócratas cristianos venezolanos.

Copei estuvo representado por el Vicepresidente Nacional de la tolda verde, Enrique Naime, uno de los temas centrales fue la situación de Venezuela y se recordó el caso del Presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez quien cumple 26 meses en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges participó en el Congreso, destacando la necesidad de una solidaridad activa de la comunidad internacional para que se detenga la escalada de persecución por parte del régimen contra la Asamblea Nacional (AN) y parlamentarios.

Además se planteó la reinstitucionalidad de los partidos políticos y se hizo un reconocimiento al rol de Copei en Venezuela, “destacando lo perseguido que hemos sido, el asilo de su presidente en una embajada y extendió la mano a los demócratas cristianos de Venezuela”.

Durante el evento, estuvieron representados 35 países que expusieron la importancia de detener los esquemas populistas en América Latina.

Nota de prensa.