Diputado Omar Ávila: Cifras del BCV revelan la verdadera cara del régimen

Diputado Omar Ávila: Cifras del BCV revelan la verdadera cara del régimen

 

Omar Ávila, diputado en la Asamblea Nacional y secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, manifestó que las cifras reveladas  por el Banco Central de Venezuela (BCV), son “demoledoras” para la economía del país.





“Luego de más de tres (3) años de opacidad, el BCV se vio obligado a publicar los índices económicos ante la falta de recursos financieros; cifras que aún maquilladas, son devastadoras, ya que admiten una hiperinflación de 53.798.500% durante todo este tiempo”, dijo Ávila.

Esta revelación de cifras le generó dudas y cuestionó “¿A qué se deberá este milagro?”. Añadió que la data es mucho menor a la que se ha venido publicando desde la Asamblea Nacional.

“Hay diferencia, por ejemplo, con la inflación anualizada a abril 2019 282.973% presentada por el BCV con la publicada por la AN que arroja el 1.304.495%”.

En tal sentido recalcó que las cifras siguen siendo terribles, al punto que es superior a la que tuvo -por ejemplo- Alemania en la segunda guerra mundial. Además de estar también muy alejada de los cálculos de especialistas independientes, de la inflación que ha dado el Fondo Monetario Internacional. “Con estas cifras se le cae la máscara al gobierno, a pesar de tanta propaganda de motores productivos, del país potencia”.

Asimismo repasó la cifra de la inflación desde la llegada de Nicolás Maduro a gerenciar al país para indicar que “la inflación acumulada es de más de 350 millones” y preguntó, refiriéndose al gobierno: “¿Qué será de la vida del comité de la inflación de un solo dígito?”,  que se derivó de una Mesa Permanente del ente Financiero que, a su vez, levantaría un informe semanal sobre las alertas que se detectaran dentro de la estructura de variable inflacionaria. “Lo cierto es que a pesar de que siguen mintiendo, reconocen que tenemos la peor inflación del mundo”, reiteró.

El Diputado Omar Ávila, también advirtió que esta semana, “por enésima vez”, Maduro ofreció como lo ha hecho en los últimos años, que ahora si viene la recuperación económica.

En ese particular afirmó que la situación es, que cada vez las mentiras de Nicolás son más grandes, al punto de decir que va a lograr producir todos los alimentos que producimos y más”.

Según Ávila, se desconoce cómo se logrará  la producción de alimentos que promete el gobierno. “La verdad es que no sé cómo lo hará, justamente cuando encontramos que la banca perdió su función de intermediación financiera, por el encaje legal que ha paralizado todo tipo de créditos (industriales, comerciales y personales)”.

Finalmente señaló que “al no haber financiamiento, ¿cómo se va a poder comprar las semillas, los fertilizantes, plaguicidas y fungicidas?, “pero además, la maquinaria agrícola está en más de 60% fuera de servicio por falta de repuestos, donde tenemos escasez de combustible y lubricantes y donde continúan las invasiones de predios agrícolas y la delincuencia acosa a los productores”.

Nota de Prensa