Barinas, la supuesta tierra de Chávez que se desbordó por Guaidó (FOTOS)

Barinas, la supuesta tierra de Chávez que se desbordó por Guaidó (FOTOS)

 

Para Hugo Rafael Chávez Frías su linda Barinas siempre sería su bastión, o eso llegó a expresar en más de una oportunidad, pero el declive y malas políticas de su sucesor, el usurpador Nicolás Maduro, le llevo a perder este terreno tan “querido” por los chavistas.





Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Muestra de ello fue el desbordamiento de gente por el presidente encargado Juan Guaidó, y actualmente principal líder opositor al régimen, al visitar la entidad durante dos días.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que es tanta la destrucción del país que ni siquiera cuidaron las formas, es decir, ni porque el Jefe de la revolución bolivariana nació en Sabaneta de Barinas, la misma goza de servicios de calidad.

“El usurpador es tan miserable que ni cuidó Sabaneta de Barinas, donde vivía su Jefe. Los que usurpan el poder en Miraflores se desconectaron de la realidad, están disociados; mientras andan saludando peces en el mar; nosotros estamos en la calle, con la gente, dándoles la cara, atendiéndolos”.

Peculiarmente el régimen no hizo nada para evitar esta visita. Por lo que el también parlamentario visitó varios de los municipios llevando su mensaje de cambio para lograr el cese definitivo de la usurpación.

El viernes 31 de mayo, desde tempranas horas, los ciudadanos de Sabaneta de Barinas (cuna de Chávez) esperaron al presidente Guaidó a quien le manifestaron que estaban “acabados gracias a la revolución”.

Fotos: Ramzi Souki y Gabriela Oráa

Por su parte, Guaidó aseguró a los barineses que “no nos vamos a acostumbrar a esta desgracia. Nos han quitado todo, pero lo que no nos van a poder quitar es la esperanza. Vamos a seguir acompañando la protesta en la calle, llegó el momento de la valentía y la fuerza”.

“Vamos a la calle para demostrar que no nos vamos a acostumbrar a la desgracia. Les demostraremos desde aquí de Barinas que no entregaremos nuestros sueños porque tenemos derecho a vivir bien y lo vamos a hacer, vamos a vivir con dignidad”.

En el segundo día de recorrido Guaidó insistió en que Venezuela es “el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, pero ahora está sin gasolina, sin comida, sin medicamentos”. Por lo que resaltó que están ejerciendo el mecanismo de los ciudadanos, la calle, como todas las opciones que permitan salir de esta tragedia.

“Sabemos cómo reconstruir y recuperar Venezuela. Sabemos qué hacer con los temas de electricidad, agua, salud, gas, economía; en fin tenemos respuestas y soluciones recogidas en lo que hemos denominado el Plan País”.

Refirió que la lucha por el rescate de Venezuela tiene años y es justo reconocer el trabajo y sacrificio de muchos. “Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas”.