Estafaron por WhatsApp y se cayeron con el Cicpc

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a tres individuos quienes presuntamente incurrieron en el delito de estafa, al ofrecer en venta dólares por WhatsApp, recibir el dinero en sus cuentas bancarias y no entregar las divisas al alegar fallas en la comunicación.

Por Versión Final

Voceros policiales refirieron que Abdel Eliu Terán Villareal, de 21 años; Gerson Andrés Almeira Suárez, de 26, y un adolescente de 16 años, al parecer se dedicaban mediante engaños y artimañas a ofrecer dólares a sus contactos de WhatsApp.

“Una vez que las víctimas transferían el dinero, no hacían entrega de las divisas y perdían total comunicación con ellos, obteniendo así un beneficio propio. Facilitaban cuentas bancarias de terceros para la recepción del dinero obtenido de manera fraudulenta, indicó la fuente policial”.

Los sabuesos de la subdelegación Maracaibo realizaron investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos, para arrestar a los mencionados en el sector Cuatro Bocas, con lo que desmantelaron la banda «Los Hackers de Mara», dijo el informante. La comisión decomisó un celular Samsung J6, dorado, otro Samsung S6, azul, y un iPhone 7, negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Fueron detenidos por el #CICPC por el delito de Estafa”. Lugar de la detención Sector 4 Bocas, Avenida Principal, Casa Sin número, Parroquia La sierrita, Municipio Mara, Estado Zulia. Funcionarios adscritos a está Sub Delegación Maracaibo, luego de realizar investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos, lograron la aprehensión de tres sujetos, quiénes forman parte de una banda delictiva llamada LOS HACKERS DE MARA, estos se dedican mediante engaños y artimañas a ofrecer divisas americanas a sus contactos del WhatsApp, y una vez que las víctimas transfieren el dinero, no hacen entrega de las divisas y pierden total comunicación con los mismos, obteniendo así un beneficio propio, asimismo facilitan cuentas bancarias de terceros para la recepción del dinero obtenido de manera fraudulenta, logrando darle captura al ofertador, captador y receptor. Los detenidos quedan identificados como: Abdel Eliu Terán Villareal (21) años, Gerson Andrés Almeira Suarez (26) años y un adolescentes de (16)años. EVIDENCIAS COLECTADAS: Un telefono celular, Samsung J6, color dorado, Un teléfono celular, Samsung S6, color azul y Un teléfono celular, iPhone 7, color Negro. @douglasricovzla @cicpcoccidental @cicpczulia @orlandoherreracicpc @pedrogonzalezmata @jemontilla05

Una publicación compartida de Sub-Delegación Maracaibo (@cicpcmcbo) el