Jornadas de consulta Plan País se instalaron en Guayana


 

Con la participación de un importante grueso de profesionales, docentes y jubilados dispuestos a poner su experiencia al servicio del rescate nacional se instalaron las mesas de trabajo del Plan País en Guayana.

Así lo informó, Rachid Yasbek, diputado a la AN y coordinador del Plan en el estado Bolivar junto a los diputados del bloque parlamentario guayanés. Resaltó que ante la destrucción del pais, Guayana significa para Venezuela una alternativa no petrolera, generadora de divisas, “ya que aqui estan asentadas las empresas mas importantes para el desarrollo nacional”.





Rechazó que el pais se encuentre paralizado por una estrategia del regimen que no se define y que solo ha servido para destruir todo con saña y odio, explicandfo que esta cruzada busca justamente planear que hacer desde el dia uno, cuando cese la usurpación.

Se instalaron 17 mesas para que los ciudadano den su aporte en la recuperación nacional, aunque en otros estados se han instalado como máximo 14 mesas, Bolívar tuvo tres más por la particularidad que tiene con las Empresas Básicas en la que se discutirá la cadena de producción y la recuperación de las industrias del hierro, acero, aluminio, minería y electricidad.

La actividad contó con la presencia de los encargados de la comisión del Plan País Elías Mata y Luis Silva quienes resaltaron que la importancia de brindar una atención especial al caso de Guayana, en la que se tomaron en cuenta a los profesionales que contribuyeron con su trabajo a hacer de la región un emporio de desarrollo industrial.

Yasbekc explicó que cada mesa estuvo integrada por representantes de organizaciones políticas, de organizaciones no gubernamentales, por el Frente Amplio regional en la que además se le dio la oportunidad a las personas interesadas en aportar en los distintos temas que se abordaron.

El parlamentario recordó que el Plan País es el proyecto de desarrolló que contempla los lineamientos generales de cómo los venezolanos van a enfrentar la emergencia humanitaria y los problemas económicos.

Los temas tratados en las mesas de trabajo fueron industria y comercio, turismo, agroalimentaria, educación, laboral, salud, grupos vulnerables, cultura y deporte, energía y minas, hierro y acero, aluminio; oro, diamante y coltán, hidroelectricidad, ambiente, seguridad ciudadana, servicios, infraestructura y descentralización.

Se tiene previsto que dentro de 15 dias se presenten las conclusiones de estas mesas de trabajo, en la que se debatio con el pueblo y con los que saben, de manera real y tecnica para elevar la propuesta regional al equipo de trabajo del presidente encargado Juan Guaidó.@yasbekrachid

Nota de Prensa