Pérez Vivas: La Democracia Cristiana está al lado del pueblo que clama un cambio urgente

Pérez Vivas: La Democracia Cristiana está al lado del pueblo que clama un cambio urgente

 

En el marco del encuentro de líderes demócrata Cristianos de Caracas, el ex gobernador y dirigente nacional de la oposición venezolana, César Alejandro Pérez Vivas ratificó su apoyo y el de los demócrata Cristianos a la Asamblea Nacional, al Diputado Juan Guiado, como presidente encargado de la República, en la dura lucha por restaurar la democracia para el pueblo.





“Estamos del lado del pueblo que clama un cambio urgente del sistema político, que nos ha traído a la más dramática tragedia de nuestra historia como República”, manifestó Pérez Vivas.

Al encuentro, celebrado a casa llena en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Caracas, asistieron dirigentes populares, sindicales, juveniles y políticos de las diversas parroquias caraqueñas.

En el encuentro hicieron uso de la palabra entre otros destacados dirigentes: Oscar Arnal, profesor de la UCV, Ramiro Morales y Héctor Colmenares, destacados médicos y dirigentes gremiales, Mercedes Molina, José del Carmen Montilla y Ramón Marcano dirigentes sindicales además Jesús Cabezas y José Gregorio Villegas quien asumió la coordinación general de la Democracia Cristiana en Caracas.

Especial interés despertó la participación del conocido ex parlamentario y dirigente nacional Dr. Nelsón Chittty La Roche, quien convocó a la unidad y al trabajo por el país de todos los factores políticos que con autenticidad y coraje luchan por derrotar la dictadura.

Pérez Vivas, juramentó al movimiento de los jóvenes democristianos de Caracas, y a todos los integrantes del comando capitalino que conduce José Gregorio Villegas.

En sus palabras el ex gobernador tachirense expresó su angustia ante la tragedia de hambre, violencia y destrucción que padecemos los venezolanos.

Señaló César Pérez Vivas que, “lo ideal y sensato era obtener una solución política y electoral a esta tragedia. La camarilla roja se ha burlado una y otra vez de esa opción. Por eso los venezolanos somos escépticos respecto de la verdadera intención del régimen”.

“Nosotros los conocemos bien, sabemos de sus artimañas. Por eso no confiamos en sus palabras y en sus intenciones. No obstante hay que comprender, que la comunidad internacional busca agotar todas las alternativas ante la situación que vivimos. Luego de las reuniones de las partes con el gobierno de Noruega, queda otra vez en evidencia para la comunidad nacional e internacional que Maduro y su grupo solo buscan ganar tiempo, y no tienen ninguna intención de ofrecer soluciones a la crisis política y económica”.

Pérez Vivas agregó que, “Claro que nos agradaría resolver este drama por la vía electoral. Pero la dictadura se burla de nosotros. Ahora quieren adelantar la elección de diputados de la Asamblea Nacional, pero no quieren hacer elección de presidente. No ha faltado quien aparezca diciendo, que nos preparemos ya para esa elección parlamentaria, no importa que siga el mismo CNE. Se nos dice que ya con ese CNE ganamos la actual Asamblea en el 2015, de modo que no deberíamos gastar energía en cambiar a las señoras rectoras del CNE”.

“Esta tesis para mi es inaceptable”, expresó. “Es inaceptable porque significa darle un salvavidas a Maduro. Considerar que podemos ir a elecciones con este CNE significa no valorar lo ocurrido desde 2015 hasta hoy. Significa no tomar en cuenta el fraude de la constituyente, la negación del voto a los venezolanos en el exterior, la manipulación de la data electoral denunciada por Smarmatic, el secuestro por el PSUV de toda las estructuras electorales del país.”

Pérez Vivas llamó a los dirigentes a mantener firme la esperanza, a perseverar en la lucha, y a ser fieles a los valores del humanismo cristiano, que nos ha servido de guía a lo largo de toda nuestra existencia como fuerza política.

Nota de Prensa