La xenofobia llegó a límites insospechados: Restaurantes en Perú encadenan a venezolanos hasta que paguen su consumo (Fotos)

La xenofobia llegó a límites insospechados: Restaurantes en Perú encadenan a venezolanos hasta que paguen su consumo (Fotos)

Foto: lapatilla.com

 

 

Los actos discriminatorios se siguen expandiendo en toda la región a medida que crece el flujo migratorio de venezolanos que escapan de la crisis. Ahora en Perú, ciertos restaurantes han optado a aplicar una medida insólita para evitar que algunos clientes se vayan sin pagar. Y esa medida sólo es aplicada a los venezolanos.





Ciertamente, algunos venezolanos se han marchado del país con malas costumbres y han dejado el gentilicio manchado en el exterior, lo que genera cierta desconfianza generalizada hacia los venezolanos. Ante esto, un restaurante en Perú decidió encadenar a sus clientes originarios de Venezuela mientras comen, hasta que estos paguen el servicio.

La medida es un acto discriminatorio y xenofóbico que atenta contra la dignidad de los venezolanos, quienes en su mayoría, se marchan a otros países para trabajar honradamente y tener una mejor calidad de vida.

El nombre de la persona que aparece en las gráficas se mantuvo en el anonimato por temor a represalias. Comentó que no supo lo que le estaban colocando en la pierna hasta que ya estaba puesto. Registró el hecho en fotos para dejar constancia, pagó y se marchó. Ni siquiera pudo comer. Mantuvo el nombre del restaurante en reserva.