Las mentiras de Maduro en la entrevista que no querían que vieras con Jorge Ramos

Las mentiras de Maduro en la entrevista que no querían que vieras con Jorge Ramos

 

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista que controla el poder en Venezuela, concedió una entrevista al periodista Jorge Ramos el 25 de febrero. Pero antes de que terminara la conversación, Maduro se levantó de su silla, ordenó confiscar la grabación, teléfonos y cámaras, y expulsar del país al presentador y a su equipo. Estas fueron las falsas afirmaciones que alcanzó a decir en 17 minutos de preguntas y respuestas.





Por: MAYE PRIMERA y PEDRO PABLO PEÑALOZA / Univisión

El 25 de febrero, el periodista Jorge Ramos entrevistó a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Pero antes de la última pregunta, Maduro detuvo la conversación y ordenó el decomiso del video y de las cámaras de grabación y la expulsión del país de Ramos y su equipo.

  • Nicolás Maduro, líder del régimen chavista que controla el poder en Venezuela, accedió a darle una entrevista al periodista Jorge Ramos de Univision Noticias que fue pautada para la tarde del 25 de febrero en patio central del palacio de gobierno.
  • Ramos comenzó la entrevista preguntándole: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”. Y Maduro, tomando una copia en miniatura de la Constitución que tenía sobre la mesa, le respondió: “¿Tú reconoces qué es esto? La Constitución. Me tienes que llamar como dice la Constitución”.
  • La pregunta desencajó a Maduro y como parte de su respuesta, también le dijo a Ramos: “Te estoy recibiendo en el Palacio de Miraflores, donde legítimamente llegué por el voto popular (…) Quizás en la televisora en la que tú trabajas nos presentan como una minoría acorralada, pero somos una fuerza de verdad, en la profundidad del pueblo venezolano”.
  • Ramos continuó argumentándole a Maduro que, además del Parlamento controlado por la oposición, más de 50 países tampoco lo reconocen como presidente legítimo porque no consideran válida la elección adelantada que su gobierno convocó en 2018 para reelegirlo en la presidencia. Y ese debate transcurrieron los primeros tres minutos de la conversación.

Siga leyendo aquí