Maroun: Es inaceptable que se aplique racionamiento de gasolina en Maturín

Maroun: Es inaceptable que se aplique racionamiento de gasolina en Maturín

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, rechazó el anuncio hecho por la gobernadora Yelitze Santaella sobre el racionamiento de combustible en el municipio Maturín a partir de este lunes, por considerar que siendo la capital de la primera entidad productora de petróleo país, “los ciudadanos tengan que sufrir estas calamidades”.





“Es inaceptable que ahora el surtido de gasolina sea ahora por terminal de placa, porque Monagas es el primer productor de petróleo del país y los únicos responsables del destrozo de la industria petrolera son ellos, que no le sigan echando la culpa al bloqueo ni a la falta de aditivos. El destrozo a nuestras refinerías es por la falta de mantenimiento y las pocas que funcionan están a su baja capacidad”, afirmó Maroun.

El parlamentario señaló que en Venezuela apenas se producen 100 mil barriles diarios de productos refinados que no alcanzan para abastecer el consumo actual que es 170 mil barriles por día y esto se debe a la paralización de varias refinerías del país.

De igual forma, el legislador se refirió al tema del “bachaqueo de combustible” en las estaciones de servicio y precisó que las medidas que se han tomado por el régimen, incrementará el contrabando de gasolina.

“Toda la vida le han echado la culpa al bachaqueo, primero este mal nació en esta revolución y es producto de la escasez. El bachaqueo no se solventa con las medidas que están tomando, se combate con producción y con estas acciones que están implementando, los incrementos serán mayores y favorecerán a los bachaqueros que son nacidos en revolución y son socios de los funcionarios del régimen”, puntualizó Maroun.

Nota de prensa