Reina de belleza colombiana acusó a un agente de tránsito que se le insinuó sexualmente

Reina de belleza colombiana acusó a un agente de tránsito que se le insinuó sexualmente

Foto: Cortesía.

 

A través de sus redes sociales, la reina de la Panela 2018, María Camila Valencia denunció a un agente de la Secretaría de Movilidad de Cali que le iba a poner una multa por manejar durante la restricción horaria para circular en horas pico con una placa no autorizada (conocido como “pico y placa”) por un presunto acto de acoso sexual. De acuerdo con su declaración, el uniformado le hizo insinuaciones para no sancionarla.

Por Infobae





La modelo y universitaria escribió en un post de Facebook que salió de su casa hacia su lugar de estudio 10 minutos antes de que se acabara el pico y placa, una medida que impone una restricción vehicular de circulación obligatoria en un horario determinado y teniendo en cuenta el último número de la placa de los carros.

Cuenta Valencia que a una cuadra de su casa dos agentes de tránsito en motocicleta la pararon. “Pasé mis papeles y fueron amables al explicarme la razón de mi multa y yo estuve de acuerdo en que cometí una infracción”, escribió en la publicación. Y mientras uno se alejó para supuestamente realizar la multa, el otro le pidió que hiciera algo, detalla el diario El Tiempo.

“Yo estaba sola y me puse a llorar. Él me decía que hiciera algo para ayudarme y yo llorando le dije que solo tenía 10.000 pesos (unos tres dólares), entonces él me respondió que yo era mujer, que las mujeres nos podíamos poner creativas para ayudarnos”, contó la joven.

Foto: Cortesía.

 

Valencia dice que no accedió a sus insinuaciones aunque las propuso en varias ocasiones, y denunció en redes el comportamiento indebido del agente, que la hizo pasar un “momento incómodo”. Y que como prueba tiene la factura del comparendo que le tocó pagar y la asistencia a un curso obligatorio en la Secretaría de Tránsito de la ciudad; dice el medio nacional.

Además, informó a sus seguidores que gracias a la denuncia pública la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de Cali se contactaron con ella para informarse sobre lo sucedido, le pidieron disculpas por la situación y le aseguraron que investigarán el caso para aplicar las sanciones correspondientes al agente.

“Yo ya le envié la información requerida y ahora él se está encargando personalmente de mi situación”, dijo refiriéndose a William Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

“Esto es una pequeña muestra de que sacando a la luz lo que nos ocurre se pueden buscar soluciones desde la institucionalidad. Gracias a todos los que me han apoyado en esta situación”, concluyó la joven.