César Ramírez: El contrabando ha incidido en las fallas del suministro de gasolina desde hace tres años

César Ramírez: El contrabando ha incidido en las fallas del suministro de gasolina desde hace tres años

El coordinador regional del movimiento Encuentro Ciudadano en Bolívar recordó que en 2016 denunció la salida de 4 millones de litros de combustible, a través del Orinoco, presuntamente a aguas internacionales.*

“El problema de la gasolina viene agravándose desde hace tres años por el tema del contrabando”. Así lo denunció el dirigente regional del movimiento Encuentro Ciudadano en Bolívar, donde este este lunes en Ciudad Guayana inició un nuevo esquema de surtido en las estaciones de servicio, según el terminal de la placa de los vehículos.

El también exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar cuestionó que los conductores deban pasar hasta dos días en cola para poder llenar los tanques de sus vehículos. Asimismo, criticó que la única respuesta que hasta ahora ha tenido el gobernador Justo Noguera Pietri sea para organizar las colas y no dar solución al problema de la falta de combustible.

Como consecuencia, la distribución de alimentos se está viendo afectadas, al igual que los costos de estos, ya que muchos deben pagar por comprar combustible para no retrasar la transportación de los productos.

“En 2016 presenté una denuncia de cómo desde Cambalache se sacaban cuatro millones de litros de combustible. a través de empresas que tienen cupos con Pdvsa, supuestamente para operar en embarcaciones con empresas básicas, que sabemos que no están produciendo, y saldría por el Orinoco. Presumimos que van a aguas internacionales, donde un litro de gasolina tiene un costo de un dólar por litro. Una gandola con 40 mil litros que tiene un costo de dos dólares en Pdvsa, en aguas internacionales valdría 40 mil dólares, un negocio multimillonario”, detalló Ramírez.

“Hemos visto cómo el gobernador, en un show mediático, montó una alcabala en Macagua, donde decomisó 14 pimpinas, por allí no se va el contrabando de la gasolina señor gobernador, el contrabando sale por otras vías y a grandes escalas, eso es lo que está afectando el desabastecimiento de la gasolina en Bolívar y no un pimpinero que puede llevar 15 o 20 litros”, agregó.

Precisó que la responsabilidad es tanto del gobierno regional como nacional, por permitir la quiebra de Pdvsa, y no determinar cuál será la solución al problema, si importarán gasolina o traerán los aditivos necesarios.

“Los ciudadanos no pueden pasar dos días en cola porque afecta la productividad de un estado”, reiteró Ramírez.

Exit mobile version