Fundaciones y varias ONG invitan a misa para orar por los niños del JM de los Ríos

Fundaciones y varias ONG invitan a misa para orar por los niños del JM de los Ríos

La protesta del Hospital de niños J. M. de los Ríos este lunes 27 de mayo, en Caracas, Venezuela / Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

De la lista de 30 niños, niñas y adolescentes con indicaciones de trasplante de médula ósea, 20 de ellos requieren ir a pabellón con urgencia. De no hacerlo, podrían fallecer, indicaciones formales que califican para trasplante de médula ósea, como las leucemias linfoblásticas agudas en recaída, y las leucemias mieloides de alto riesgo o en recaída y los linfomas de Hodgkin y no Hodgkin en recaída.

En el país existen dos centros que realizan trasplantes de médula ósea: el Hospital de Clínicas Caracas y la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia. En ambos centros se realizan trasplante antólogos y de compatibilidad. En el caso de Valencia lo hacen con limitaciones y los familiares tiene que llevar la dotación del material médico quirúrgico en su totalidad, los medicamentos de todo tipo, cubrir el hospedaje y hasta la comida del niño. Sin embargo, las familias no tienen la capacidad económica para cumplir con estas obligaciones.





Desde el año 2006, para los niños que no contaban con donantes compatibles, se establecieron convenios y alianzas entre los gobiernos de Italia y Venezuela con la mediación de la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea y el financiamiento por parte de Pdvsa, con lo que pudo darse una oportunidad a un buen número de niñas, niños y adolescentes afectados. En 2015 esta vía de resolución se redujo exponencialmente. A partir del 1° de junio de 2017, el Ministerio de Salud, a través de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de órganos, tejidos y células, suspendió el programa de procura de órganos, y de esto modo asumió el control de las decisiones en materia de trasplante.

Desde junio de 2017, Fundavene reactivó los convenios por seis meses con centros en Italia y España.

Desde enero de 2018 se dejó sin efecto, situación que aumentó el riesgo en los pacientes en lista de espera. A eso se añade el deplorable estado de los servicios. Con los apagones recientes se dificultó la atención y el suministro de agua potable, con lo que no se pueden realizar los procedimientos especial, como punciones lumbares, aspirado de médula y biopsia de médula.

Es momento para actuar y apoyar de manera incondicional a las madres y representantes de estos niños que lo que piden es : VIVIR. En el nombre de Dios.

“Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.” (LUCAS 11:9, 10.)

PUEDEN COLABORAR ADEMAS CON:

? PIJAMAS

? ARTICULOS DE USO PERSONAL

? TOALLAS

? GUANTES

? MEDIA

Nota de Prensa