¡Una solución para el vitiligo! La micropigmentación semipermanete

Foto cortesía – El Universal

El vitiligo es una enfermedad producida por una alteración que provoca la destrucción de los melanocitos, ocasionando que ésta se despigmente.

lapatilla.com

Actualmente, existe una alternativa que ofrece buenos resultados para las personas con vitiligo, como la micropigmentación. “Este procedimiento trabaja con técnicas de camuflaje en varios tonos de color que se mezclan entre sí y se implantan por medio de agujas. De esta forma, se logra igualar el tono de la piel en tan solo tres sesiones, comenzando desde la parte más clara de la piel”, explicó Raquel Díaz Casado, especialista en dermatocosmiatria hospitalaria y micropigmentación paramédica.





El objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a nivel epidérmico. “La micropigmentación no es dolorosa y no tiene ningún efecto secundario; siempre y cuando se trabaje correctamente. Es una técnica muy superficial, por lo cual no conlleva a que el paciente tenga algún tipo de sangrado o hematoma”, afirmó la experta.

Lea nota completa en El Universal