Zulia FC cumple los deberes ante Caracas FC para meterse en semifinales del Torneo Apertura

El Zulia FC superó al Caracas FC en cuartos de final. | Foto: Twitter @Zulia_FC

 

El Zulia Fútbol Club se convirtió en el último clasificado a las semifinales del octogonal final del torneo apertura de la Liga de Fútbol Venezolano, luego de eliminar este lunes al Caracas Fútbol Club el partido de vuelta de cuartos de final 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Los capitalinos se adelantaron en el marcador al minuto 59 con un tanto de cabeza de Jesús Arrieta. Al 65, Eduardo Fereira fue expulsado por doble amonestación y dejó a los caraqueños con 10 jugadores.





Tres minutos después de la expulsión de Fereira, Brayan Moya igualó el partido con un remate desde fuera del área en el que Alain Baroja no pudo hacer nada y solo vio entrar el balón.

Al 74, el propio Moya puso el tanto que daría cifras definitivas al encuentro, luego de definir mano a mano ante el guardameta carqueño.

En el partido de ida Zulia vino de atrás y venció 3-2 al Caracas, dejando la llave con un marcador global de 5-3.

Zulia se enfrentará a Mineros de Guayana, quienes eliminaron al Zamora el pasado domingo, al vencerlos uno a cero y con marcador global igualado a dos, pero por el gol de visitante pasaron los guayaneses.

La otra semifinal la disputarán Carabobo FC y Estudiantes de Mérida. Carabobo dejó en el camino a Atlético Venezuela con global de 3-2, mismo puntaje que consiguieron los académicos ante el Aragua FC. /AVN