En Aragua el precio del pasaje urbano quedó entre 300 y 500 bolívares

En Aragua el precio del pasaje urbano quedó entre 300 y 500 bolívares

Foto archivo

 

Las rutas de transporte público urbano en Aragua ya iniciaron el cobro del nuevo precio del pasaje, luego de que el Ministerio de Transporte autorizara a los transportistas este incremento, de acuerdo con la Gaceta Oficial extraordinaria Nro. 6.457, publica Crónica Uno.

El Frente Unido de Transporte (FUT) comenzó a cobrar 300 bolívares para algunas de las rutas urbanas que circulan en Maracay. Sin embargo, las líneas de transporte que prestan servicio para el norte de la ciudad, tales como El Castaño, La Pedrera o San Vicente, al oeste de la capital aragüeña, cobrarán 400 bolívares, mientras que las rutas que se dirigen hacia el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Caña de Azúcar, establecieron una tarifa de 500 bolívares.





Este mismo precio aplica, según el presidente del FUT, Elpidio Mora, para las rutas suburbanas cortas, mientras que transportistas y autoridades continúan las discusiones para fijar las tarifas para el transporte interurbano, aunque la Gaceta Oficial extraordinaria 6457 establece precios para estas rutas que van desde los 700 hasta los 1400 bolívares, como máximo.

El pasado 22 de mayo, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, durante una reunión celebrada con los representantes del sector transporte del país, anunció el aumento del pasaje urbano a 300 bolívares.

En Aragua, y particularmente en Maracay, la tarifa en el pasaje era de 150 bolívares, que para los propietarios de unidades resultaba insuficiente para cubrir el costo de partes e insumos como aceite, baterías, pastillas de frenos, lubricantes, filtros, así como la rotación o cambio de cauchos.