Entre empujones con GNB, periodistas logran entrar al Palacio Federal Legislativo (Videos+Fotos) #4Jun

Entre empujones con GNB, periodistas logran entrar al Palacio Federal Legislativo (Videos+Fotos) #4Jun

Foto @unidadvenezuela

 

Entre empujones con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los periodistas de la fuente legislativa lograron entrar al Palacio Federal para reportar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 4 de junio.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Bienvenida la prensa libre, derecho de todos”, gritaban y aplaudían los diputados que permitieron que los periodistas de los medios de comunicación en el país entraran al recinto parlamentario.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el Parlmento se encuentra sin acceso a Internet. “En este momento que estoy hablando con ustedes seguramente ya tumbaron el acceso a Internet, ya hemos sido bloqueados, pero seguimos adelante”, expresó.

“La verdad la conoce Venezuela, la verdad es que Venezuela quiere cambio. Hoy la prensa, los periodistas, logran el ingreso al Palacio Federal Legislativo, acompañados por diputados (…) Que lo sepa el mundo: cinco semanas tenían los periodistas sin poder ingresar al Palacio Federal Legislativo, una dictadura que pretende que no sea difundida la verdad”, recalcó el también presidente de la AN.

Al dar inicio a la sesión, la presidenta de la Comisión de Medios de la AN, María Beatriz Martínez, celebró el hecho e invitó a los diputados presentes en el hemiciclo a dar la bienvenida a los periodistas en el palco de prensa. “Hoy demostramos que no había razón para que la prensa libre entrara a la AN. Hoy hicimos abrir las puertas del Palacio Federal Legislativo”, expresó Martínez.

Por su parte, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp) también fue invitado a dirigir unas palabras a los asistentes. “Agradezco la oportunidad porque luego de más de mes y medio de burlas hoy los periodistas vuelven a la Asamblea Nacional (…) Es así como reivindicamos el derecho de los venezolanos a conocer la información de primera mano desde adentro de este recinto legislativo”, expresó Ruiz.

“El compromiso de los periodistas y medios de comunicación es mantenernos en el lugar donde se genera la información”, insistió.

El jefe de seguridad de la AN, Leonardo Malaguera Hernández continúa sin permitir el ingreso de periodistas a la AN; sin embargo, en esta oportunidad los diputados se impusieron entre forcejeos y empujones lograron que los representantes de los medios entraran al palco de prensa.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1135927310509576192

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1135926358377455616

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1135931204253995008

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1135928404958732295

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1135927310509576192

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1135925900959244288