El Zuliano muere de tristeza, por Joaquín Chaparro

El Zuliano muere de tristeza, por Joaquín Chaparro


 

El Zuliano se acuesta y se levanta sin ganas de hacer nada, sólo quiere dormir para no pensar en comer, en el agua, la energía eléctrica (Apagones de continuas horas), en tener que pasar días en colas para abastecerse de gasolina o mejor esperar ser atracado o morir en el intento, por lo que prefiere quedarse en su casa con su tristeza a cuesta y abandonado a su suerte.

Camina triste, desesperanzado, impotente y con un profundo sueño que lo adormece por las malas noches continuas sin poder descansar, sin poder comer, ni dormir bien, un ciudadano apático sin motivación alguna para desarrollar una vida con normalidad, política de control social…





La política de control social del régimen que aplican a las Zulianas y los Zulianos es cruel una guerra desigual que aniquila cualquier posibilidad de protesta convirtiendo al estado en un gigantesco campo de concentración donde todo el que se opone es excluido de los programas sociales y sentenciado a sufrir sus políticas de exterminio sin importarle sean niños, mujeres, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos terminales o ciudadanos famélicos cuyo único delito es no haberle dado la gana de ser “Socialista,” el régimen reprime los opositores y sus familias algunos huyen por la Guajira Venezolana frontera con Colombia perseguida y hostigada por el régimen cuyo único objetivo es permanecer en el poder.

La pasividad y el abandono de la protesta de calle es la respuesta emocional a tantas expectativas no cumplidas por una oposición que no termina de unirse y combatir juntos a “Omar Prieto” quien parece no tener oposición, apartados de los egos. Esta realidad profundizan la tardía reacción del ciudadano opositor, disminuye su espontaneidad, le dificultad para tomar decisiones, cumplir sus objetivos y lo más grave le da tiempo al régimen para recomponerse.

Observo una característica en común en todos, y es el hecho de que son ciudadanos alejadas de lo que siempre han creídos hoy por hoy el Zuliano no cree en nada, ni en nadie, la época de los líderes carismáticos murió, hoy pienso que se necesitan líderes de bajo perfil, humildes. Personas que lideren con firmeza, pero no con dureza, con las ideas muy claras.

El Zuliano necesita de un nuevo liderazgo que lo ilusione de nuevo, que hable con la verdad, porque las estupideces de algunos opositores, “La paga muy caro el Zulia.”

Un liderazgo más democrático que combata y luche contra la ideologización Castro-Comunista,” liberando a la gente de esa pesadilla llamada “Socialismo del Siglo XXI,” mostrando un camino para luchar contra las políticas de control social del régimen que muestren un camino para el trabajo y el progreso que bien valga la pena ofrendar hasta su vida, por ello.

La tristeza es derrotable y el régimen también más pronto de lo que se piensa para darle paso a una sociedad de Zulianos libres y demócratas bajo la conducción de un nuevo liderazgo.

Zulianas y Zulianos no esperemos nada del régimen, los cambios tan anhelados vendrán después de derrotar la tiranía.

Mientras tanto Zulianas y Zulianos vivimos una Catástrofe Social inducida por el régimen de Maduro para tú, control social.

Zulianas y Zulianos, propongo:

1- Declarar al Zulia en Emergencia.