En su 26 aniversario, Convergencia ratifica su compromiso con Venezuela

En su 26 aniversario, Convergencia ratifica su compromiso con Venezuela

Biagio Pilieri, coordinador general de Convergencia. | Foto: Prensa Convergencia

 

La celebración del aniversario se desarrolló la mañana de este miércoles junto a Coordinadores del movimiento.

A propósito del vigésimo sexto aniversario de la organización demócrata cristiana Convergencia, el Coordinador General del Partido, Biagio Pilieri, recordó los inicios de la organización, “Hoy como hace 26 años atrás, estamos en una encrucijada, donde uno de los caminos es seguir avanzando en más de lo mismo, sea con los actuales actores del régimen usurpador o con otros, que no quieren cambiar este corrupto sistema, y el otro camino que conduce a un cambio radical”, dijo Pilieri.





El diputado de la Asamblea Nacional por Convergencia, recordó que a lo largo de todos estos años el partido ha enfrentado toda clase de retos y obstáculos, “sin desmayar ni amilanarse”.

“Hemos sufrido prisión, persecución, amenazas, toda clase de atropellos, hemos sido también objeto de violencia. Han pretendido destruirnos, fracturarnos, ponernos de rodillas, y aquí seguimos, de pie; Honrando el legado del más ilustre de los Yaracuyanos, Rafael Caldera y de nuestro presidente honorario y quien fue fundador de este movimiento, el gobernador Juan José Caldera”.

“Una ruta firme, sin guabineos, sin posiciones ambiguas ni complicidades”

El máximo representante de la tolda tricolor manifestó que Convergencia ha decidido seguir la ruta del coraje, “La ruta que anhela el país, donde 9 de cada 10 venezolanos reclaman la salida del poder de Maduro, una ruta donde estamos claros qué el dialogo y las negociaciones no logran la salida del régimen”.

“Somos un partido inspirado en la justicia, en la democracia cristiana, en el bien común, en la participación ciudadana y en la solidaridad, por eso sabemos que, en Venezuela, el tiempo ya no se mide en horas o días, al contrario, se mide en muertos” afirmó Pilieri, en cuanto a la crisis humanitaria que vive el país.  “Por eso coincidimos con nuestros vecinos naturales, Colombia, Brasil y Holanda (En referencia a las islas del Caribe), de no desmayar al exigir a través de la vía constitucional, la salida de Maduro. Por eso hemos insistido y seguiremos insistiendo en aprobar entre otras cosas, el Art.187 de la Constitución, la reincorporación al TIAR o el R2P”.

En otro orden de ideas, el Coordinador Convergente ratificó el compromiso del partido con el sentido de libertad, y en tal sentido exigió la libertad de los 19 yaracuyanos detenidos arbitrariamente por orden del gobierno regional. “Estamos comprometidos con la libertad y los derechos humanos, y en marco de ese compromiso, exigimos a Julio León Heredia la libertad de los 19 Yaracuyanos detenidos”.

“Convergencia, 26 años comprometidos con Venezuela”

Pilieri celebró la expansión del movimiento, a través de sus más recientes incorporaciones, “En los últimos meses, dirigentes políticos, sociales, gremiales y de carácter regional se han sumado a las filas de convergencia, atraídos por el coraje y la firmeza de nuestro movimiento”.

De igual manera, concluyo afirmando que, “Convergencia sigue comprometida con Yaracuy, y con el país, luchando cada dia para construir una nueva Venezuela de oportunidades para todos, donde se atiendan las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Informaron, que el partido sigue una agenda conmemorativa de aniversario, la cual inició con el mencionado encuentro con los medios de comunicación, y continuará con la celebración de una misa de acción de gracias, el próximo domingo 9 de junio en la Iglesia San Rafael Arcángel de Independencia; Concluirán las actividades aniversario el viernes 21 de junio, con una Asamblea General de Coordinadores Delegados de Convergencia, donde nos disponemos a modernizar los estatutos vigentes y está planteado elegir las nuevas autoridades del partido. /Nota de Prensa