Nanotecnología, la ingeniosa idea de Robert Downey Jr. para salvar el planeta

Nanotecnología, la ingeniosa idea de Robert Downey Jr. para salvar el planeta

Robert Downey Jr., | REUTERS/Mario Anzuoni

 

Robert Downey Jr. utilizó su parte de la apertura de apertura para la conferencia Re: Mars de Amazon en Las Vegas el martes por la noche para anunciar el lanzamiento de una nueva organización que se compromete a usar tecnologías avanzadas para el bien del medio ambiente. La Coalición de la Huella, como se llama el grupo, está programada para su lanzamiento oficial en abril de 2020, así lo reseñó el portal Variety.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años”, dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos le había dado estas ideas hace algunas semanas. Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de carácter ”, bromeó durante su charla.





El anuncio se produjo al final de una charla despreocupada de más de 20 minutos sobre inteligencia artificial, el Marvel Cinematic Universe, la propia carrera de Downey Jr. y la evolución de su personaje de Tony Stark, que contó con la presencia de camafeos de la asistente de Amnistía Internacional de Amazon , Alexa as así como Matt Damon, quien se unió vía video.

El actor y director no compartió ningún detalle sobre cómo la organización iba a lograr su objetivo, pero dijo que incluso hacer una pequeña abolladura podría ser lo más importante que había hecho. Un sitio web para el grupo se puso en marcha después de que abandonó el escenario, pero actualmente presenta poco más que un formulario de suscripción al boletín.

A lo largo de su charla, Downey Jr. pintó la IA como un avance tecnológico significativo que le dio esperanza, solo para admitir que también se encontraba alarmado por el estado del medio ambiente. “Tengo esta tranquila sensación de crisis”, dijo, admitiendo que había contribuido más que otros a la crisis climática. “Soy un coloso de la pesadilla de la huella de carbono de un solo hombre”.

Esta no es la primera vez que Downey Jr. toma AI y otras tecnologías avanzadas más allá del papel de su personaje de Marvel Tony Stark. Junto con su esposa Susan Downey, Downey Jr. también ha estado produciendo una serie documental sobre AI para YouTube . La serie de ocho episodios, de una hora de duración, que se anunció por primera vez hace un año, está destinada a explorar la IA y el impacto que tendrá en la vida de las personas.