Rescatadas 14 personas que fueron arrastradas por crecida en río Táchira

Rescatadas 14 personas que fueron arrastradas por crecida en río Táchira

Protección Civil

 

Funcionarios de Protección Civil del municipio Bolívar, que actuaron de manera oportuna, lograron salvar la vida de catorce personas que este fin de semana, durante una crecida de las aguas del río Táchira, fueron arrastradas mientras intentaban cruzar al vecino país, publica el diario La Nación.

Jaibert Zambrano, director de Protección Civil Táchira, explico “este fin de semana, en lo que fue la zona de frontera, una crecida en el río Táchira, 14 personas fueron arrastradas por este agua, eran personas que intentaron cruzar este río para acceder a alimentos y medicinas en el vecino país, haciendo una cadeneta, pero fueron arrastradas”.





Añadió que “Protección Civil municipal, actuó rápidamente salvando las vidas de estas personas. No tenemos hechos que lamentar, sólo resultaron con politraumatismos leves que fueron atendidas en el sitio”.

En este sentido, Zambrano hizo un exhorto “lepedimos atoda la población del Táchira y del país que está trasladándose masivamente hacia la frontera,que por lo menos espere a que el cause del río baje y evite esos pasos irregulares, porque no son pasos dignos para que nuestra población vaya al vecino país por alguna razón; y a las Fanb, que tengan compasión con este pueblo noble y que le permita el libre tránsito por los puentes internacionales, tanto por el de Ureña como el de San Antonio del Táchira”.

Adicionalmente, el director de Protección Civil Táchira, destacó -este martes- que fueron varias las emergencias o afectaciones de fin de semana que atendieron el fin de semana, producto de las lluvias registradas las últimas 72 horas, tanto en lo que se refiere a crecida de ríos como en el tema de la vialidad.

La gobernadora Laidy Gómez, este lunes también se pronunció sobre la situación registrada en río Táchira, y al igual que Zambrano, solicitó reabrir el paso hacia Colombia, a fin de evitar alguna tragedia,, por cuanto en su mayoría quienes se atreven a pasar al vecino país, lo hacen llevados por la necesidad de comprar alimentos o medicamentos.