Ejército de EEUU tendrá misiles hipersónicos y armas láser en cuatro años

Ejército de EEUU tendrá misiles hipersónicos y armas láser en cuatro años

 

El Ejército de Estados Unidos afirma que podrá lanzar en los próximos cuatro años láseres montados en vehículos de combate y misiles hipersónicos contra rivales como Rusia o China, que pueden emplear aviones no tripulados o sus propias armas hipersónicas, reseñó galaxiamilitar.es.





Por Ryan Pickrell

El Ejército comenzará a desplegar armas de energía dirigida de 50 kilovatios en los vehículos de combate Stryker en 2022 y armas hipersónicas de largo alcance (LRHW) en 2023, ha declarado el teniente general del ejército L. Neil Thurgood, director de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (RCCTO).

El Ejército tiene la intención de probar sobre el terreno su láser montado en vehículos de 50 kilovatios, que está diseñado para derribar aviones no tripulados, cohetes y proyectiles de artillería y de mortero, en 2021, y luego se entregará a las tropas una batería de cuatro vehículos al año siguiente.

También hay un proyecto para desarrollar un láser de 100 kilovatios que podría ser montado en un camión pesado. El reto hasta ahora ha sido generar los niveles de potencia necesarios.

En lo que respecta al arma hipersónica, la oficina de Thurgood está supervisando el desarrollo de un vehículo común de impulso de planeo que viaja a más de cinco veces la velocidad del sonido, y que será incorporado en armas hipersónicas lanzadas desde submarinos y aviones para la Marina y la Fuerza Aérea. El Ejército anunció recientemente que la primera prueba de vuelo conjunta de una futura arma hipersónica se llevará a cabo el próximo año.

Esa prueba irá seguida de pruebas de vuelo cada seis meses.

Lea la noticia completa en Galaxia Militar