Embajada de Guaidó en Suiza se establece en un restaurante venezolano

Embajada de Guaidó en Suiza se establece en un restaurante venezolano

Sede de la “embajada” de la oposición venezolano en Ginebra.

 

La crisis política de Venezuela también repercute en Suiza. El gobierno encargado de Juan Guaidó estableció una “embajada” en un pequeño restaurante venezolano de Ginebra.

lapatilla.com





El establecimiento se ha convertido en el principal punto de encuentro de los seguidores del presidente Juan Guaidó. Maria Alejandra Aristeguieta, exdiplomática de las Naciones Unidas, representa a Guaidó en Suiza y, desde el restaurante busca establecer el mayor número posible de contactos con las autoridades helvéticas.

Aristeguieta asegura que hay parcialidad en los servicios consulares venezolanos, equipamiento básico insuficiente y que es escasa la atención a las peticiones oficiales de los partidarios de la oposición.

El embajador del régimen chavista ante Suiza, César Méndez, rechaza las acusaciones. “Tratamos todas las solicitudes de la misma manera y todos los venezolanos sin excepción son bienvenidos. Por supuesto, a veces tenemos problemas de suministro y hay que adaptar los procedimientos, pero tanto el consulado como la embajada son funcionales”.

El pasado mes de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se juramentó presidente interino del país. Medio centenar de países, incluido Estados Unidos, lo reconocieron como tal. No fue el caso de Suiza.

El embajador de Suiza ante Venezuela, Didier Chassot, presentó sus cartas credenciales al dictador Maduro en mayo pasado.

Berna y la dictadura mantienen conversaciones sobre un nuevo rol de Suiza como potencia protectora: Estados Unidos solicitó a la Confederación que representara sus intereses en el país sudamericano y Venezuela debe pronunciarse externo al respecto.

Con información de swissinfo.ch