Gavidia no aguantó un apagón más: Maduro designa nuevo ministro de Energía chavista

Gavidia no aguantó un apagón más: Maduro designa nuevo ministro de Energía chavista

Foto: Captura de pantalla.

 

Igor Gavidia no aguantó un apagón más: Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, designó a su nuevo “ministro” de Energía chavista, y presidente de Corpoelec. 

lapatilla.com





El líder del chavismo enroscó a Freddy Brito Maestre, ex ministro de Ciencia y Tecnología e ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Gavidia fue anunciado como presidente de Corpoelec y encargado de la materia energética el pasado 1 de abril en sustitución del creador del desastre eléctrico, Luis Motta Dominguez, quien se encargó de hundir dicho rubro durante los últimos cuatro años.

Por esas fechas, el dictador anunció igualmente la firma de un decreto para activar “un estado mayor eléctrico” encabezado por Delcy Rodríguez y Néstor Reverol, el cual debería buscar soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector.

El “ministro” saliente fue presidente de la antigua compañía Electrificación del Caroní (Edelca), encargada de la generación de energía en la región de Guayana (sur), donde se encuentra la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la electricidad que consume Venezuela.

Edelca fue fusionada con otras compañías regionales para crear Corpoelec después de que el fallecido Hugo Chávez nacionalizara el sector en 2007.