Putin tiene una buena percepción sobre Guaidó

Putin tiene una buena percepción sobre Guaidó

El presidente ruso, Vladimir Putin, da la bienvenida a los jefes de las Agencias Internacionales de Noticias en los márgenes del Foro Económico de San Petersburgo, Rusia. 6 junio 2019. Yuri Kochetkov/Pool via Reuters

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que los seguidores de Juan Guaidó “están locos” por apoyar su juramentación en Venezuela, pero señaló que él mismo tiene una posición neutral hacia él y que lo consideraba un hombre agradable.





lapatilla.com

“Guaidó. Es una persona maja. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo Putin en una entrevista con los responsables de las principales agencias de noticias internacionales.

Rechazó la postura de medio centenar de países de respaldar a Guaidó. “Si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-…¿Esto es normal?”, preguntó el mandatario, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto. ¿Os habéis vuelto locos? ¿Entendéis a qué puede llevar esto? ¿Tienen que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó.

Rusia es un aliado fiel de Nicolás Maduro, a quien le ha dado su respaldo junto con China, mientras que la mayoría de los gobiernos de Occidente apoyan a Guaidó.

Putin reiteró que la crisis en Venezuela “debe ser resuelta por el pueblo venezolano” y éste también debe “decidir mediante el diálogo, consultas y la interacción entre las diversas fuerzas políticas si el señor Maduro debe permanecer en el poder o dejarlo”.

Con información de EFE y Reuters