Víctor Jiménez Ures: Los estudiantes libres van todos por la UCV

 

Resulta que este viernes 7 de junio se celebrarán las elecciones estudiantiles de la UCV… no podría ser peor el momento país, y nuca fue más propicia la muestra de irreverencia de esos chamos ante el autoritarismo.





Por Víctor Jiménez Ures

Vivimos horas aciagas y de esperanzas menguadas, los venezolanos estamos atrapados en una suerte de carnicería apocalíptica y no pocos son los que piensan en abandonar la lucha; sin embargo, ahí están los chamos de la UCV, dispuestos a pelear en su espacio y a enfrentar las sombras una última vez, y una vez más, y de nuevo… todas las veces que haga falta… allá están en el campus poniendo el pecho que se niegan a poner los militares; dando la cara por una ciudadanía resignada y apática; rompiendo la oscuridad de nuestra sociedad con la luz de la esperanza que se niegan a perder, con la claridad de los sueños que no quieren abandonar ¿los dejaremos solos?

Las sombras llegaron a la UCV, el último reducto de democracia que le queda a la juventud universitaria; llegaron disfrazadas de democracia pero con el corazón rojo rojito, como decía Chávez. ¿Qué buscan? Acallar a los chamos, apagar las voces disidentes que aún ahora se atreven a plantarse firmemente contra la dictadura. Como en el país, en la UCV buscan confundir y dividir ¿sus herramientas? El poder, el dinero, el chantaje y el abuso. Como siempre.

Desde luego, de la boca para afuera, los rojos no se presentan como rojos, y hablan de democracia y demás tópicos que, en la praxis, les resultan desconocidos y, francamente, les quedan grandes; alguien me preguntó: ¿Cómo identificamos a los nuestros? Sencillo, son los atacados desde el poder.

¿Sabía usted que la plancha #TodosPorLaUCV está conformada por los activistas juveniles de Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (que por cierto le dan una lección moral a los adultos de esos mismos partidos, y revitalizan la forma de hacer política en Venezuela) y que a última hora, de forma arbitraria, la Comisión Electoral “Estudiantil” de la UCV les impidió utilizar su nombre de plancha para la candidatura de la Federación de Centros Universitarios, donde se verán forzados a presentarse como “Estudiantes Libres”?

Es decir, por decisión del chavismo, una formidable y ejemplar alianza política se verá forzada a presentarse en las elecciones con dos nombres distintos; el objetivo del chavismo es claro: confundir al electorado desinformado o distraído, y pescar en río revuelto. Típica estrategia chavista.

Sépalo pues, y avísele a su hijo, sobrino o vecinito ucevista: TodosPorLaUCV y “Estudiantes Libres” Son la misma gente. Luego, que vote según su conciencia ciudadana se lo indique.

@VJimenezUres