#VzlaEnEmergencia: Casi 7 millones de venezolanos no tienen acceso a medicamentos

#VzlaEnEmergencia: Casi 7 millones de venezolanos no tienen acceso a medicamentos

Foto YURI CORTEZ / AFP

 

La Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) revela que casi 7 millones de venezolanos no tienen acceso a medicamentos por la falta de insumos y así lo revelan las cifras compartidas por el diputado Juan Miguel Matheus como parte del informe que se dio a conocer ante la catástrofe humanitaria que se vive en Venezuela.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





Entre las cifras que maneja la comisión, al menos 19,8 millones de venezolanos están en condiciones de vulnerabilidad, mientras que 6,5 millones de personas no tienen acceso a medicamentos por desabastecimiento de insumos.

Asegura el informe que al menos 11,8 millones de venezolanos viven con salario mínimo, 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria, así como también 6,7 millones se encuentran bajo inseguridad alimentaria y riesgo nutricional.

Señala además que 324.000 niños menores de 5 años viven en hogares con vulnerabilidad alimentaria debido a la hiperinflación económica en el país, 4.800 pacientes renales han muerto por escasez de insumos y 3.500 corren riesgo de morir ante la suspensión del Programa Nacional de Procura de Órganos, el cual dejó funcionar el 1 de junio de 2017.