Argentina mantiene cerco diplomático y niega la entrada a 426 funcionarios chavistas

Argentina mantiene cerco diplomático y niega la entrada a 426 funcionarios chavistas

Elisa Trotta junto al canciller argentino. Foto: Cortesía

 

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, celebró la decisión de la Cancillería Argentina de ampliar a 426 personas la lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que tienen prohibido ingresar a la República Argentina.

“Esta medida se amplió a pedido del Gobierno del Presidente encargado, Juan Guaidó. Desde la Embajada venimos trabajando en conjunto con la Cancillería y el Gobierno argentino, y estamos sumamente agradecidos”, señaló la representante diplomática.





Entre los 426 funcionarios sancionados se encuentran todos los integrantes de la ilegítima asamblea constituyente.

Trotta explicó que la decisión “se enmarca en el cerco diplomático que el Grupo de Lima y otros países aliados han establecido para que los personeros del régimen entiendan que no pueden hacer sus desmanes y cometer sus crímenes, y pasearse libremente por el mundo”.

La embajadora venezolana ratificó que Argentina es un aliado fundamental del pueblo venezolano y del Gobierno del Presidente encargado, Juan Guaidó, y reiteró que desde la Embajada continuarán trabajando para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres y que de esa manera se restablezca la democracia en Venezuela.

Nota de Prensa